La proximidad del parque de bomberos de Arinaga facilitó la intervención de los efectivos, que consiguieron extinguir el fuego con brevedad y evitar que la situación fuese a mayores
Efectivos del parque de bomberos de Arinaga han tenido que actuar durante la mañana de este martes en una cochera de Arinaga tras el incendio de una guagua. La proximidad de la base de bomberos (a menos de un kilómetro del lugar de los hechos) fue clave para evitar que el incidente fuera más grave.
La voz de alarma se dio cuando una guagua comenzó a arder dentro de la cochera del Grupo 1844, ubicado en la calle Mimosas del Polígono Industrial de Arinaga. A su llegada, los efectivos evacuaron el recinto antes de proceder a extinguir el conato producido en el motor del vehículo.
Una vez extinguido el conato, los efectivos procedieron a ventilar la guagua y la nave, que no se vio afectada por el fuego pero sí que acumuló humo en su interior. Los efectivos afirmaron que el potencial del incendio podría haber sido mayor de no ser por la rapidez en su actuación y por el hecho de que el parque de bomberos y la cochera se encuentran en el mismo polígono industrial.