La facturación de Lopesan en 2023 fue de 1.200 millones de euros, un aumento del 10,3% respecto al año anterior. Esta cifra convierte a la empresa de Eustasio López en la mayor empresa turística de Canarias y una de las principales empresas turísticas de España. Estas son las credenciales con las que la cadena se presenta este mes de enero en la feria Fitur de Madrid.
La facturación de Lopesan se divide en dos grandes áreas: turismo y construcción. En el área de turismo, Lopesan cuenta con 20 hoteles en Canarias, España y Alemania, así como con varios campos de golf y complejos de ocio. La facturación de esta área en 2023 fue de 1.050 millones de euros.
En el área de construcción, Lopesan se dedica a la construcción de hoteles, apartamentos, villas y otros edificios. La facturación de esta área en 2023 fue de 150 millones de euros.
Lopesan tiene previsto seguir creciendo en los próximos años. La cadena tiene varios proyectos de expansión en marcha, como la construcción de nuevos hoteles en la zona de Meloneras tras la nueva estrategia de ordenación del suelo de los socios municipales AV-PP y CC en San Bartolomé de Tirajana..
La empresa, técnicamente, ya ha superado el esquema financiero derivado del Covid19 en 2020. La facturación de la empresa Lopesan en 2021 fue de 1.091 millones de euros, un aumento del 12,5% respecto al año anterior. Los complejos de ocio generaban una facturación en 2021 fue de 958 millones de euros. En el área de construcción, Lopesan tuvo en 2021 una facturación de 133 millones de euros.
































