La empresa 'Fútbol Gran Canaria' ha logrado atraer a la Isla a más de 50 clubes, entre profesionales y amateurs, que buscan terrenos de juego en buenas condiciones, hoteles de calidad y un clima insuperable para llevar a cabo una preparación óptima en esta época del año
Los responsables de Fútbol Gran Canaria han desempeñado un papel clave en la consolidación de este enclave del archipiélago como un verdadero hub internacional para el turismo deportivo. La empresa local se ha fijado el objetivo de promover la Isla como destino preferido para clubes de fútbol de diferentes niveles, creando una sinergia única entre el deporte y el entorno tropical que ofrece Gran Canaria.
Los equipos ya han empezado a “desembarcar” en Gran Canaria desde el pasado 1 de enero con la llegada de equipos de la élite de países como Suecia, Noruega, Islandia, Holanda, Suiza e incluso de Estados Unidos. Su objetivo es aprovechar la Isla Redonda y en concreto Maspalomas para cargar las pilas de cara a la presente temporada.
![[Img #15117]](https://maspalomas24h.com/upload/images/01_2024/7678_img_8598.jpeg)
Entre los clubes que se concentrarán en la Isla están Rosenborg BK y VikingStavanger FK (Noruega), Djurgardens IF y Mjallby AIF (Suecia), o los islandeses del Vinkingur Reykjavik, actual campeón de su liga. En el lado femenino destaca la presencia del AIK Solna (Suecia) o el IR Reykjavík(Islandia).
"Según nos explican Karen Kraaijeveld y Kevin Pérez, gerente y director deportivo respectivamente de la empresa organizadora Fútbol Gran Canaria, estos equipos no solo nos han elegido como destino deportivo por tener un clima insuperable y unas infraestructuras de primer nivel, sino como un lugar donde la pasión por el fútbol se fusiona con la belleza natural de la Isla y la hospitalidad de su gente".
![[Img #15118]](https://maspalomas24h.com/upload/images/01_2024/9946_img_8597.jpeg)
El flujo de equipos extranjeros ha alcanzado su punto máximo, comentan los responsables de esta empresa, lo que resulta “muy beneficioso para la actividad hotelera y para la promoción del destino, ya que mientras toda Europa se congela, nuestros equipos entrenan y disfrutan a más de 20º”.
El objetivo de cara al futuro es intensificar el desarrollo de campos de césped natural que hagan cada vez más atractivo y competitivo el destino de Gran Canaria para equipos de todo el mundo en estas fechas.
































