La AEMET ha advertido sobre la probabilidad de lluvias y rachas de viento en los próximos días en gran parte del archipiélago debido a la borrasca Irene
Tras el discreto paso de Hipólito, llega al archipiélago con fuerza Irene; una borrasca que ha puesto en alerta a multitud de provincias españolas y que se hará notar en Canarias con rachas de viento y precipitaciones
Las previsiones dan como “día grande” el jueves, día en el que Irene generará mayor inestabilidad y dejará precipitaciones en varios puntos de las islas, especialmente en la zona norte de las islas occidentales.
La lluvia, el oleaje y las fuertes rachas de viento han puesto desde ayer martes fuertes ponen este martes a nueve comunidades en alerta, entre ellas Canarias. Se prevé que la borrasca pueda provocar en el archipiélago rachas de viento que alcancen los 100 km/h en algunos puntos. En Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma, hay aviso amarillo por viento o lluvia.
![[Img #15126]](https://maspalomas24h.com/upload/images/01_2024/843_img_8629.jpeg)
A diferencia de la borrasca Hipólito que prácticamente pasó de largo por el archipiélago, Irene sí hará notar sus efectos con fenómenos meteorológicos y un clima más propio de la época invernal. Pese a ello, no se espera que se quede mucho tiempo en las islas, ya que las previsiones indican que el fin de semana se recuperará la posición del anticiclón y que, por ende, volverá la estabilidad al archipiélago.
































