Todos los medios de Canarias, desde la cadena autonómica de TV al diario La Provincia, Canarias7 o Cope, se han hecho eco este miércoles de la noticia adelantada por Maspalomas24H sobre la dantesca imagen que ha dado AENA en el Aeropuerto de Gran Canaria por ubicar en un mismo espacio a cientos de turistas sin control de distancia social y sin servicio de guaguas. Hasta el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha debido intervenir dado que el consejero socialista de Transporte, Miguel Ángel Pérez, está fuera de cobertura.
La Provincia ha dado la noticia de Maspalomas24H y añadido la absurda versión de AENA: "momentos puntuales", dice el operador del Aeropuerto de Gran Canaria. El caos vivido en el Aeropuerto de Gran Canaria durante el pasado sábado 6 de noviembre se debió a una cadena de circunstancias y errores entre los que se incluyen la llegada de varios vuelos a la vez, los controles de pasaporte a los británicos, la saturación de los controles sanitarios en frontera y la escasez de taxis para transportar a los pasajeros. Todo dio como resultado una situación que, según advierten los touroperadores, no se debe repetir.
En Cope Gran Canaria, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha exigido este martes "acciones inmediatas" a Aena para atender los "picos de llegada" de turistas que se produzcan en el aeropuerto de la isla para no repetir las "aglomeraciones y colas" del fin de semana. Antonio Morales, ha asegurado que el Cabildo insular "no tolerará" que se vuelva a repetir el "bochornoso espectáculo que se vivió el pasado fin de semana en el aeropuerto con colas y esperas de más de dos horas".
