Banco Santander ha impulsado este 2024 la agenda para mantener el liderazgo en el sur de Gran Canaria. La entidad financiera se vuelca en dar apoyo un sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía canaria. Para ayudar a los agentes turísticos con los fondos europeos, las sucursales de Banco Santander en el sur de la isla disponen de un servicio en el que podrán acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos. Una herramienta, desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, que utiliza algoritmos para localizar los fondos más adecuados según el perfil de la empresa y un servicio integral para aquellos clientes de Maspalomas que necesiten apoyo en la preparación de la documentación y la tramitación de las ayudas.
Desde su lanzamiento, Banco Santander se ha convertido en la entidad de referencia en el sur de Gran Canaria en este ámbito gracias a su plataforma y al servicio de acompañamiento a los clientes en el acceso a los Fondos Next Generation. El sector turístico está asumiendo actualmente nuevos retos, como la transición energética o la digitalización, para los que es imprescindible contar con el apoyo financiero necesario. Por ello, el Banco Santander tiene como una de sus prioridades acompañar a los agentes turísticos en su evolución.
Su objetivo es personalizar cada vez más la oferta destinada a las empresas turísticas del sur de Gran Canaria, entendiendo sus necesidades específicas y proponiendo soluciones y servicios flexibles que respondan a la naturaleza de dichas empresas. En esta línea, la entidad financiera propone una solución a los pagos con Getnet, una plataforma abierta de servicios de pago personalizado y fácil de integrar con terceros con herramientas como el TPV con tarifa plana o la posibilidad de convertir un smartphone en una TPV para poder aceptar pagos con tarjeta. También ofrece servicios de conforming, una solución de pagos que permite ofrecer anticipos a los proveedores y conseguir mejores condiciones de compra.
Para permitir que los hosteleros siempre tengan su negocio actualizado, Banco Santander ofrece el renting de equipamiento, un producto a medida del cliente que incorpora los servicios que le sean necesarios, o Santander Renting, con el que los hoteles pueden renovar su flota de vehículos para ofrecer servicios premium a sus huéspedes. También dispone de diferentes tipos de seguros para hoteles, con coberturas específicas. Además, para ayudar a estas empresas con los procesos de internacionalización, el Banco Santander pone a su servicio su equipo de especialistas en comercio exterior que les ayudarán con sus objetivos de expansión.
































