Sobre las 11:13 horas, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para una persona que había resultado herida tras precipitarse de un árbol, desde varios metros de altura, en una finca localizada en la zona de Veneguera, municipio de Mogán.
Un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC, junto con el del centro de salud de la zona, valoraron y asistieron al afectado que fue trasladado hasta el campo de futbol de Veneguera, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado tras dejar a su dotación sanitaria, un médico y un enfermero, cerca del lugar del incidente. Una vez estabilizado, fue evacuado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Efectivos de Protección Civil de Mogán intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero. La Policía Local de Mogán y Bomberos colaboraron con el resto de recursos de emergencias desplegados al lugar.