La Unión Deportiva se quedó a las puertas de puntuar en casa ante el líder de La Liga EA Sports en un encuentro que rompió el récord de espectadores de esta temporada con más de 32.000
García Pimienta sacó pecho en rueda de prensa tras su derrota ante el Real Madrid este sábado. El técnico catalán se mostró “orgulloso” de sus jugadores y también de haberle plantado cara a todo un club como el Real Madrid, llegando a adelantarse en el marcador.
Los amarillos se adelantaron en gracias a un tanto de Javi Muñoz, que remató al fondo de la red a pase de Sandro tras una jugada combinada. Lejos de encerrarse atrás, La Unión Deportiva no le perdió la cara al partido en ningún momento y obligó al Real Madrid a apretar los dientes para conseguir la victoria. Los madridistas hicieron valer su condición de líderes de a LaLiga EA Sports y, con un mayor potencial físico y sustituciones de renombre en la segunda parte, consiguieron darle la vuelta al partido con tantos de Vinicius y Tchouameni.
El encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado castigó con amarilla una posible agresión de Rodrygo a Álvaro Vallés que podría haber supuesto la expulsión del brasileño y no señaló un posible penalti sobre Sergi Cardona tras una acción con Dani Ceballos.
Con este encuentro, los amarillos cierran las visitas de los “dos grandes” de la competición esta temporada con un balance negativo (1-2 en ambas ocasiones en partidos con guión similar) pero con muy buenas sensaciones tras haber plantado cara y haber quedado en ambos casos a las puertas de puntuar ante dos clubes históricos como Barcelona y Real Madrid.
Sensaciones reforzadas también por la respuesta de la afición ya que, a pesar de que los dos partidos fueron declarados “Día del Club”, se superaron los 30.000 asistentes al Estadio de Gran Canaria en ambos casos.
Tras la derrota, la Unión Deportiva cae a las novena posición y queda pendiente de la visita del Valencia esta noche al Cívitas Metropolitano para saber si el conjunto ché aumenta su renta de puntos, que ahora mismo es de tan solo uno.
Los amarillos visitan al Granada el próximo sábado 3 de febrero en el Estadio Nuevo Los Cármenes y, precisamente, una semana después reciben al Valencia en Gran Canaria.