Martes, 23 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
MASPALOMASCNN desmelena al turismo gay: trajinar en las dunas de Maspalomas arruina al destino

CNN desmelena al turismo gay: trajinar en las dunas de Maspalomas arruina al destino

Yurena Vega Jueves, 11 de Noviembre de 2021

CNN, al igual que medios británicos como Daily Mail en Londres, sacó este jueves a la escena un debate que se niega a plantear PSOE, Ciudadanos y Nueva Canarias por la corrección política. Si durante el confinamiento se establecieron medidas de control y se estableció un pacto no escrito de dejar a las dunas de Maspalomas, eso ha caído en saco roto. No dice nada CNN de pasar un tractor para una carrera o el estado de la seguridad de la zona por la llegada de pateras. La cadena norteamericana sentencia: "los turistas que tienen relaciones sexuales están detrás de la destrucción gradual de una playa y una reserva natural en Europa".

Para la cadena "los turistas pisotean la vegetación, quitan las plantas y la arena, hacen sus propios "nidos", incluso cercados, y tiran desechos como cigarrillos, condones, papel higiénico, toallitas y latas". Es más, las lagartos gigantes de Gran Canaria, un espectáculo popular en las islas Canarias, "murieron después de comer condones que dejaron los buscadores de placer", relata Patrick Hesp, uno de los autores del informe científico, en un artículo para The Conversation, que cita CNN.

Y es que la cadena de noticias señala que un estudio publicado en Journal of Environmental Management --"Arena, sol, mar y sexo con extraños, las 'cinco S'. Caracterizando la actividad de 'cruising' y sus impactos ambientales en un campo de dunas costero protegido"-- "investiga por primera vez el impacto ambiental en la reserva costera que se utiliza como zona de cruising (tener sexo con desconocidos en lugares públicos)".

"Los investigadores hicieron un inventario de 298 "lugares sexuales" en la playa, en un área total de más de dos millas cuadradas, principalmente entre "vegetación tupida y densa" y nebkhas, que son dunas que se amontonan alrededor de la vegetación. Los estudiaron durante mayo de 2018, período que incluyó el festival local del Orgullo Gay". "El sexo de los turistas y el "pisoteo del cruising" impacta "directamente" no solo en las nebkhas, sino también en ocho especies de plantas nativas, tres de las cuales son endémicas". También usan las dunas como baño, pues los investigadores encontraron "lugares para orinar y defecar". Los autores señalan que "no hay ninguna intención de criticar a parte de la comunidad LGBTI", y destacan que no solo los visitantes LGBTQ tienen sexo en las dunas en Maspalomas.

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.