El protectorado de la Isla de El Hierro, territorio que se mantiene con buena parte de los impuestos de zonas turísticas canarias como Maspalomas, ha entrado este febrero en barrena institucional. Por si no lo saben solamente el hotel Costa Meloneras paga más IGIC que lo que recauda toda la isla de El Hierro. El Patronato de Turismo de El Hierro tiene casi el mismo personal que Turismo de Gran Canaria. El Hierro aporta a las arcas autonómicas por IGIC unos 887.000 euros y Gran Canaria 300 millones anuales de los que el 73% procederían del sur de Gran Canaria.
Con esos mimbres, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado su decisión de cesar de todos sus cargos del hasta ahora vicepresidente primero y consejero insular de Medio Rural y Marino e Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio, David Cabrera.
Alpidio Armas toma esta decisión por las continuas "deslealtades" y la pretensión de "querer dirigir un Cabildo paralelo". El presidente afirmó en un comunicado que con esta pérdida de confianza no se trata de una ruptura del actual pacto de Gobierno sino "una revocación de David Cabrera apartándolo de todos sus cargos orgánicos". "Significa abrir una época nueva para defender el interés de los herreños. Es lo mejor que le puede pasar a la isla", declaró. Por supuesto.
