El exfiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, del despacho Baker & McKenzie, ha presentado el pasado mes de enero una ampliación de la demanda contra Lopesan a cuenta de la querella presentada por su cliente Grupo Santana Cazorla por el control de Anfi del Mar. Lo aportado al juzgado es la transcripción de un mensaje de audio de Luis Monzón a Santiago Santana Cazorla.
Monzón, persona de la máxima confianza del cuadro de poder de Lopesan, habría enviado el pasado 11 de enero de 2024 un mensaje a Santiago Santana, según ha informado este jueves Economía Digital, que diría: "(…) Y si puedes corregir alguna otra cosa que… que hayas visto con posteridad, que hubo un error y tal, quitarla también para que no sea sólo de un mismo tema. Eso sería espectacular, para después nosotros hacer o levantar un acta" notarial, protocolarizarlo y…», dice parte de la transcripción del mensaje en cuestión. Y utilizarlo para el día 19 que ya van a tocar los huevos con eso".
Jesús Santos, según Economía Digital, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número uno de Gran Canaria "el contenido de un mensaje enviado el pasado día 11 de enero --se supone que de 2024-- por Luis Felipe Monzón, vinculado a Lopesan, a Santiago Santana Cazorla", indica el diario peninsular. La medida ·podría mostrar un intento de IFA Canarias (del grupo Lopesan) de modificar el contenido de documentos publicados tanto en la web de Lopesan como en la Bolsa de Frankfurt, donde cotiza una filial de la compañía turística canaria, LS Invest", señala el periódico peninsular.
Los querellantes indican que, aparentemente, la información financiera disponible en la web de Lopesan "ha sido modificada durante el mes de enero, desapareciendo de la misma informes anuales y trimestrales". Y aseguran "desconocer por qué Luis Monzón envió ese mensaje a Santiago Santana Cazorla, quien después la compartió con su hijo Alberto Santana, uno de los querellantes contra Lopesan y Eustasio López", señala Economía Digital.