La presencia de LaLiga Futures en el sur de Gran Canaria está generando impacto donde menos se esperaba. En Japón la Academia Europea de Fútbol de Okinawa ha organizado un campus de fútbol en Semana Santa en el sur de Gran Canaria entre el 23 al 30 de marzo, según informó el comité organizador a Maspalomas24H. De esta forma, se abre una ventana promocional a la isla en un mercado que con Gran Canaria se conecta con el hub aéreo de Helsinki con vuelos directos.
Con la asistencia técnica en el sur de la isla, dirigido por entrenadores de la UEFA con más de 20 años de experiencia, este campamento está dirigido por entrenadores Ignasi Carreras (ex academia del FC Barcelona) y Pablo Stkacz (ex jugador del Real Madrid). Abierto a niños de 5 a 16 años, este campamento promete una experiencia futbolística dinámica. Los menores, de lograrse el grupo de 15 familias, saldrán de Okinawa y estarán tres días intensivos de formación, jugarán partidos amistosos, explorarán Maspalomas y regresarán a Japón el 30 de marzo.
La inversión en infraestructuras y la formación de jóvenes talentos son claves para el desarrollo del fútbol en Japón. Allí es una mezcla de tradición y modernidad, con un estilo de juego propio y una selección nacional en constante crecimiento. El futuro del fútbol en este país se ve brillante, con la esperanza de seguir cosechando éxitos en el ámbito internacional. Algunos de los jugadores japoneses más conocidos son: Takefusa Kubo (Real Sociedad), Takumi Minamino (Liverpool), Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt), Maya Yoshida (Schalke 04) y Junya Ito (Stade de Reims).