Tras el mes de enero más cálido desde que se tienen registros, el archipiélago espera un descenso de temperaturas, lluvias y nubosidad durante el fin de semana
Tras un mes de enero en seco, este fin de semana se espera que lleguen las lluvias al archipiélago. Desde la AEMET han anunciado que este cambio de tendencia podría comenzar a notarse este viernes con lluvias en la zona interior de Gran Canaria, las cuáles se extenderían durante el fin de semana con precipitaciones moderadas.
Según las previsiones de la AEMET, las islas occidentales serán las más afectadas por esta borrasca, con La Palma y El Hierro con más precipitaciones durante el fin de semana. La llegada de esta borrasca supone también el adiós momentáneo de la calima en las islas, la cual dará paso a intervalos nubosos y un notable descenso de temperaturas.
En la zona sur - sureste de Gran Canaria, durante el fin de semana se registrarán temperaturas máximas que no superarán los 23 grados y mínimas por debajo de los 20. Las mayores precipitaciones se esperan durante la tarde del sábado.