La isla de Gran Canaria es una realidad para los equipos europeos que se ponen a punto estos meses de invierno. Djurgardens y Mjallby, equipos de la Primera División de Suecia, disputaron ayer un partido amistoso en la isla, con el resultado de 1-0 para el Mjallby
Un choque en el que el gran atractivo fue ver a la perla nórdica de la que media Europa está hablando; Lucas Bergvall. El Barça, además del Manchester United o Bayern Munich, suspiraron durante mucho tiempo por el sueco, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, y el jugador acabó aceptando la oferta del Tottenham.
Los 'Spurs' pusieron más dinero sobre la mesa y apostaron más fuerte por un jugador muy prometedor: "Fue una elección muy difícil, son dos clubes maravillosos, estuve 50-50 durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham. No fue muy fácil decirle que no al Barcelona, tardé muchísimo en decidirme. Fue una decisión difícil", admite el jugador. Bergvall, eso sí, se quedará en el Djurgardens hasta final de temporada.
“Fue una elección muy difícil, son dos clubes maravillosos, estuve 50-50 durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham”.
En Gran Canaria ha estado acompañado muy de cerca por Kevin Pérez, CEO de la empresa Fútbol Gran Canaria, que está apostando fuerte por intermediar con los equipos del norte de Europa e incluso de Norteamérica, para realizar stage de pretemporada en el sur de la isla. En entrevista concedida a diferentes medios de comunicación escandinavos, el jugador internacional por Suecia y capitán de Djurgardens IF, Magnus Erikssen, y la nueva estrella del Tottenham, Lucas Bergvall, comentaron “nos encanta el destino. Tanto nosotros como el equipo estamos agradecidos por la atención personalizada, excelente acogida y organización de Fútbol Gran Canaria y todos sus colaboradores, gracias a todos por hacernos sentir como en casa”.