En la mañana de hoy, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón en estado inconsciente cuando se encontraba en el acceso principal a un centro comercial en San Bartolomé de Tirajana.
Un hombre de 40 años y de origen rumano, en estado grave, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, a su llegada, el personal sanitario del SUC verificó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras revertir la situación, el afectado fue estabilizado y evacuado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. La Policía Nacional y la Policía local se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.