Sobre las 12:54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias terrestres, en la montaña de Tauro, Mogán
Un hombre de nacionalidad noruega que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, rescatado por el GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie situada en El Berriel y desde allí una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local, Protección Civil de Mogán y la Guardia Civil.