El exfutbolista y promotor hotelero David Silva, que estaba pendiente de ejecutar el proyecto hotelero de Cordial Hotels, de la que es socio, en las inmediaciones de planta cementera de Ceisa, en el sur de Gran Canaria, ha cambiado de rumbo y ha optado por operar en la Península con un cliente cautivo: directivos del grupo alemán Volkswagen de la mano de dirigente empresarial Federico Fuster y otros socios de nombre Juan Planes y Vicente Lluch. La inversión es de 22 millones de euros en el desarrollo de un hotel de cuatro estrellas, próximo a la gigafactoría de baterías de Volkswagen. La construcción está a cargo de Vito Construcciones, y se espera que la fecha de apertura tenga lugar en junio de 2025. El diseño arquitectónico único ha sido concebido por el prestigioso estudio valenciano Perreta Arquitectura.
El nuevo alojamiento estará gestionado por Climia Hoteles, dirigida por Fuster, y generará 50 nuevos puestos de trabajo. Según explica la compañía en un comunicado, ocupará una superficie construida de 9.352 metros cuadrados, ofreciendo 163 habitaciones y 46 apartamentos. Incluirá comodidades como un restaurante mediterráneo singular, gimnasio, una espaciosa sala de eventos, un espacio de coworking y salas de reuniones, junto con un Rooftop que albergará un bar y una piscina panorámica. El establecimiento ha sido bautizado como Hotel Lunic.
Con unos plazos de ejecución que llegan hasta 2026 y un coste de 226,63 millones de euros la plataforma intermodal en este enclave para facilitar el transporte de mercancías. La planta de celdas de Sagunto creará 3.000 empleos directos y recibirá una inversión de más de 3.000 millones de euros. En una primera fase se construirán dos bloques para la producción de celdas de los cuatro previstos, y dispondrá de una playa de vías de la terminal ferroviaria para el suministro de las materias primas y componentes que requieran las celdas.
