Los turistas de larga estancia que precisaban volar desde Gran Canaria al resto de Europa van a tener que dedicar más tiempo a buscar ofertas. El mayor turoperador con intereses en Canarias, TUI, y Ryanair van a establecer una alianza. En el sector hotelero los que venden camas hoteleras van a tener estrechamiento de márgenes. La alianza permitirá a los clientes reservar con Ryanair junto con los vuelos de TUI, ya que el operador turístico también tiene acuerdos similares con EasyJet y WizzAir. La aerolínea de bajo coste también ha acordado nuevas condiciones con las agencias de viajes online Kiwi y Loveholidays. Dara Brady, director de Ryanair, dijo que el acuerdo “separa a TUI de los piratas de las OTA [agentes de viajes en línea] que continúan engañando y estafando a los clientes”. Un portavoz de TUI dijo a Maspalomas24H que planeaba aumentar su propia lista de vuelos desde el Reino Unido este verano a Gran Canaria.
En 2016 Ryanair dijo que había lanzado un servicio de viajes combinados enfrentándose a TUI ofreciendo por primera vez vuelos combinados con alojamiento y traslados desde el Reino Unido y Alemania, los dos mercados de viajes combinados más grandes para el sur de Gran Canaria, con el apoyo del operador turístico español Logitravel y el proveedor de alojamiento World2Meet. Ryanair planeaba socavar a sus rivales renunciando al tipo de comisiones que cobran algunas empresas de viajes combinados
Ryanair ha llegado a un acuerdo para proporcionar a TUI en una escalada de la disputa de la aerolínea de bajo coste con los “piratas” de los billetes online. La aerolínea irlandesa anunció el jueves que había autorizado a Tui a vender sus vuelos como parte de sus viajes combinados, aunque sólo con la condición de no aumentar ninguno de sus precios. Representa la tercera asociación de Ryanair desde que sus vuelos fueron retirados de múltiples sitios de reserva en línea en medio de una larga disputa sobre supuestos cargos ocultos .
En un comunicado, David Schelp, director ejecutivo de Tui Airlines, dijo: “El acuerdo que hemos alcanzado creará más opciones de viaje que nunca para nuestros huéspedes. En el Reino Unido en particular, nuestros huéspedes podrán elegir entre una gama aún más amplia de vuelos en el futuro”. El telón de fondo del acuerdo es la disputa de Ryanair con agencias de viajes online como Booking.com y sus filiales. La aerolínea ha acusado a los agentes de viajes de "raspar la pantalla" de sus precios antes de agregar sus propios márgenes y de ofrecer un mal servicio al cliente. Booking.com rechazó las acusaciones y contrademandó a Ryanair por difamación y competencia desleal. Ryanair también ha pedido a la Autoridad de Aviación Civil y al organismo de control de la competencia del Reino Unido que investiguen los sitios de viajes en línea. En enero, Ryanair se vio obligada a recortar sus previsiones de beneficios después de que sus vuelos fueran retirados de las OTA Ryanair dijo que el impacto sería a corto plazo. Ahí lo tienes.















