Easyjet Holidays planea convertirse en el mayor proveedor de paquetes turísticos del Reino Unido con destino a mercados como el Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. El negocio de vacaciones va en crecimiento en Easyjet y ha apuntado a una participación de mercado del 10 por ciento como objetivo a mediano plazo, frente al 3 por ciento en 2019, mientras busca desplazar a empresas como TUI y Jet2.
Garry Wilson dijo a City AM y recoge Maspalomas24H que "creo que en términos de dónde viene eso, hay que tener en cuenta que con EasyJet tenemos más de 100 millones de asientos", afirmó. "Nuestra capacidad de poder es hablar con los clientes de EasyJet que viajan a los destinos a los que vendemos vacaciones y convertir a aquellos que vuelan solo en vacaciones, clientes, el potencial allí es enorme".
Los precios de los paquetes turísticos y de los vuelos están aumentando y los agentes de viajes han advertido que los turistas probablemente tendrán que pagar un 20 por ciento más para volar a sus destinos favoritos en 2024. “Somos más baratos el 75 por ciento del tiempo frente a algunos de nuestros principales competidores. Y eso es realmente atractivo para los clientes que buscan un gran valor, pero sin comprometer la calidad”, dijo Wilson a City AM en Londres y recoge Maspalomas24H.
“Cuando nos fijamos en los tipos de clientes y vacaciones que vendemos, creo que hay toda una lista y variedad de oportunidades que podemos explorar. No estamos en el espacio de las villas, no estamos en el espacio del esquí en este momento, ya sabes... Hay enormes oportunidades allí”, concluyó Wilson.