El Cabildo de Gran Canaria ordenó este fin de semana pasado poner en marcha una investigación porque un grupo de 30 frikis de Las Palmas sorteó los controles para sortear una miseria de 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas. Los zombis convocados por la agencia que defiende los intereses del perfil en redes sociales, Alvi_ent ha asegurado que la medida pretendía promocionar un concierto y que, en lugar de gastarse el dinero en promoción, hacía una acción que se ha viralizado, mayormente, entre gente de Las Palmas.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no tiene el control de las competencias sobre las Dunas de Maspalomas aunque tiene poder en el llamado Órgano de Gestión de las Dunas de Maspalomas, que es desde donde se va a gestionar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente en Las Palmas. Fueron 30 frikis pero en las redes sociales la medida promocional ha llegado a miles de personas hasta el punto que el Cabildo de Gran Canaria debió salir al paso y eso que era domingo.
La acción promocional consistía en la búsqueda del maletín con 1.000 euros enterrados y se haría mayormente con las manos porque el dinero estaría a menos de medio metro de profundidad; pero en las redes apareció un convocado con palas en sus manos y eso generó alarma digital. "En ningún momento se produjo daño alguno a las Dunas ya que la acción promocional duró menos de quince minutos". 15 minutos de trabajo para días de gloria que quedan a efectos de retorno publicitario. Cosas de Las Palmas en la capital económica de Canarias. El Cabildo de Gran Canaria lamenta que los promotores emplearan "esta acción sin tener en cuenta que se trata de un espacio protegido con un ecosistema único en Europa y muy frágil, donde habita una flora y una fauna peculiar".
