Los dos afectados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
Sobre las 4:18.h - Un varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta heridas en la cara de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular, Policía Nacional alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad
(CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando ambulancia para varias personas heridas con arma blanca y botellas a raíz de una pelea en la zona mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Según comunicaron en la llamada, uno de los herido presentaba una hemorragia a la altura de la yugular por lo que el enfermero coordinador de guardia en la sala de emergencias dio las instrucciones necesarias al policía nacional para contener el sangrado, mientras llegaba la ambulancia.
A la llegada de los recursos sanitarios, el personal del SUC comprobó que el herido que sangraba a la altura del cuello no tenía afectada la yugular por lo que procedió con la asistencia y traslado al hospital.
El otro afectado, de carácter leve, también fue evacuado a un centro hospitalario para asistencia.
Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
Tom Smulders presidente Comision Turismo y Seguridad FEHT, nos comenta que la sitiuación los fines de semana esta pasando la linea roja, incumpliendo todas las normas de seguridad y respeto humano dentro de la reglas establecidas.
Son grupos de jóvenes que beben y se hacen dueños de la zona de la plaza de Maspalomas.
Hacen carrera de coches alrededor de la rotonda, produciendo inseguridad y accidentes.
Hay reclamaciones y comentarios nefastos en redes de valoración de los complejos turísticos de la zona.
“Sin ley ni respeto a la ordenanza COVID-19 “
Coincidió este sábado con el Winter Pride, donde hubo fiesta a lo grande pero al menos sin agresiones.
En Plaza Maspalomas, como es costumbre ya de años anteriores hay agresividad pero ahora peor e impune por falta de presencia policial preventiva.
Sacando cuchillos fácilmente, eso se convierte en algo emblematico contraproducente en imagen para el difícil reinicio turístico.
"Reclamamos una protección conjunta y firme de nuestros valores de calidad turística y humana sin más", concluye Tom Smulders.