La directora regional de Banco Santander, Beatriz Martínez, ha animado este febrero a los ejecutivos de la empresa financiera a aumentar la cuota de negocio en las empresas de turismo del sur de Gran Canaria, donde se ubica el motor económico de las islas. Martínez, que reporta al consejero delegado, Ángel Rivera, viejo conocedor de turismo en Maspalomas por su experiencia de más de 30 años y desde 2013 responsable de la distribución en la red de oficinas en España, ha hecho esta reflexión ante directivos de la entidad reunida en club de golf de Bandama, en Las Palmas. Santander tiene como brazo ejecutor a efectos de desarrollo comercial a Jafet Hassan Abrante, director Comercial Canarias del banco.
Este mes de febrero Ignacio Dominguez–Adame, responsable de Santander Coporate & Investment Banking (Santander CIB) en Europa, ha destacado que el sector turístico está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas de futuro después de la crisis causada por la pandemia". El banco que preside Ana Patricia Botín quiere estar presente en esta fase, apoyando y acompañando a las empresas del sur de Gran Canaria con soluciones innovadoras que permitan consolidar esta recuperación.
Clifford Chance ha asesorado este 2024 a Banco Santander y a su vehículo de inversiones Moon GC&P Investments en la adquisición de una participación representativa del 38,2% del capital social de una compañía filial del grupo Meliá, por 300 millones de euros. Mientras que Meliá en Gran Canaria tiene un acuerdo con Bankinter (ATOM Socimi) para el antiguo Tamarindos, Banco Santander será propietaria de tres establecimientos hoteleros de lujo operados por sociedades del grupo Meliá: uno de ellos es el Meliá Palacio de Isora (Tenerife).