Las Palmas ha destinado 77.000 en contratar a Monpex anuncios en las zonas turísticas de Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras, con la campaña ‘Capital City’ a fin de "animar" a los turistas a visitar la capital durante su estancia en la isla. Esto se está haciendo sin autorización local y ha generado malestar entre los empresarios del comercio de la zona turística. "Esa gente de Las Palmas, que primero nos intenta saturar viviendo en apartamentos con turistas, no sabemos qué va a enseñar a los turistas, si un barco quemado en Santa Catalina o los olores en La Puntilla de la Playita de Las Canteras con terrazas invadiendo todo el espacio público", dijo un empresario.
Esta campaña de Las Palmas emplea el circuito de soportes publicitarios del mobiliario urbano de estas zonas turísticas, algunos de sus principales atractivos de la ciudad como la Plaza de Santa Ana y la catedral, la fachada del Gabinete Literario, la Caldera de Bandama y la Bahía de El Confital (que está en obras desde septiembre) y sus dos playitas: Alcaravaneras y Las Canteras.
Para llevarse el turismo del sur de la isla las imágenes de Las Palmas se ubican en espacios el Anexo II de Playa del Inglés, propiedad de gente de Las Palmas y que no hay manera que lo rehabiliten con sus propios fondos, el Paseo Costa Canaria, Paseo de Meloneras, Charca de Maspalomas, la Avenida de Italia, Avenida de Tirajana, Alféreces Provisionales y Parque Tropical, entre otras ubicaciones.