Se acerca el mes de abril y Coalición Canaria en Gran Canaria celebra una convención dirigida por Alejandro Marichal, teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, para la renovación de los órganos de la organización. Los nacionalistas van a aprobar una hoja de ruta para apostar por una mayor integración de las organizaciones locales aliadas en el partido, así como apostar por hacer a estas organizaciones más partícipes en la toma de decisiones. No se sabe si en esa propuesta estará Unidos por Gran Canaria o excargos electos del partido de Bravo de Laguna, que atraviesa un proceso de revisión judicial de sus cuentas por vender mascarillas de Covid19 al PSOE y NC durante la pandemia de Covid19.
La convención insular tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año, que será presidida por Alejandro Marichal y que en ella van a poner en valor la municipalidad y los más de 50 cargos públicos nacionalistas en el ámbito municipal, además de presentar una visión actualizada del Plan Gran Canaria, y de ofrecer un programa de formación de cara a las elecciones de 2027. Será la primera convención que tenga una primera parte destinada a la formación con talleres y charlas. El sentido de este modelo de convención es darle mucho más peso a la militancia y lograr un partido más dinámico, así como una militancia mejor formada.
Todo esto es porque en el último semestre de 2024 se iniciará el proceso de renovación de los órganos de la organización con la celebración del congreso insular y donde se espera la incorporación de partidos asociados, abrir la organización aún más a los perfiles profesionales y lograr ser una organización más ágil. En verano de 2024 CC hará un campus de verano para cargos públicos para reforzar conocimientos, militantes a fin de desarrollar una agenda de mayor presencia en el poder municipal e insular.