Pepe Mel y Jonathan Viera consiguen en Gran Canaria la primera victoria de un Almería prácticamente desahuciado y con un pie en Segunda
El morbo estaba servido en el Estadio de Gran Canaria. Dos ilustres examarillos volvían a la isla para enfrentarse a la Unión Deportiva: Jonathan Viera y Pepe Mel, este último en su estreno como entrenador de la Unión Deportiva Almería.
Tras su abrupta salida hace unos meses, la vuelta de Viera acaparó en la previa toda la atención. Sobre todo tras las declaraciones de Pimienta afirmando que “si tenía que saludar a Viera lo saludaría” y con el examarillo desvelando en rueda de prensa que “no ha hablado más con él (en referencia a Pimienta) y no creo que hablemos más”.
Los andaluces llegaban a Gran Canaria con el descenso prácticamente asumido tras no haber sumado ninguna victoria antes de llegar a Gran Canaria y con tan solo diez puntos, a doce de la salvación. Motivo por el cual el anterior técnico almeriense, Gaizka Garitano, fue destituido tras empatar con el Sevilla la anterior jornada; ocupando así Pepe Mel el banquillo rojiblanco y con la casualidad de estrenar su puesto en Gran Canaria ante su exequipo.
Un partido aciago para los amarillos que no tuvo historia más allá del minuto 14, cuando Leo Baptistao superó a Álvaro Valles para poner el 0-1 definitivo en el marcador y certificar así la primera victoria de la temporada para el Almería. Los rojiblancos mostraron las vergüenzas de una Unión Deportiva que mostró un juego bastante plano y predecible y cuyo mejor jugada fue una escapada en solitario de Sandro al inicio de la segunda parte que acabó en un gran gol del delantero canario anulado por fuera de juego
El gran momento del partido llegó con el cambio de Jonathan Viera, que comenzó de titular y fue sustituido en el minuto 66 por Idrissu Baba tras pasar inadvertido durante prácticamente todo el encuentro. La afición del Estadio de Gran Canaria rugió cuando el de La Feria comenzó su camino hacia los banquillos, con unos tímidos pitos que al momento fueron tapados por una ovación que Viera agradeció con aplausos. Finalmente, el saludo con Pimienta no se produjo (al menos delante de cámaras).
Con quién si se mostró bastante cariñoso el técnico amarillo fue con su predecesor en el cargo, Pepe Mel, al cual saludó con un gran abrazo e intercambió algunas palabras. Ya en rueda de prensa, Mel afirmó que durante esa conversación le trasladó a Pimienta que “está muy orgulloso” por el trabajo que está haciendo en Gran Canaria.
Con esta derrota, los amarillos continúan en dinámica negativa sumando ya un mes y una semana sin conocer la victoria.