El municipio abrirá la edición 48º del Rally Islas Canarias y espera repetir en 2025 y 2026, cuando la prueba formará parte del WRC - World Rally Championship
Santa Lucía de Tirajana no ha pasado por alto el anuncio de la llegada del WRC a Gran Canaria. Francisco García y Julio Ojeda apenas tardaron unos días desde el anuncio en firmar un acuerdo con los promotores del Rally Islas Canarias.
El municipio acogerá la primera etapa del Rally, que se celebrará el sábado 3 de mayo tras el conocido como “tramo espectáculo” que volverá a meter de lleno los coches en el Gran Canaria Arena, este año con novedades según la organización.
Ojeda y García no ocultan que la intención del municipio es la de mantener esta relación con los promotores de la prueba de cara a los dos próximos años, siendo así la primera etapa especial del WRC. Una intención que parece recíproca, ya que Germán Morales, promotor del Rally Islas Canarias aseguró que “Esperamos que este acuerdo siga en el futuro”.
De esta forma, el municipio se posiciona con ventaja para acoger el boom turístico que supone la celebración del mundial de rallyes en Gran Canaria. Una prueba en plena expansión y que aspira a seguir la estela mediática de la competición estrella de la FIA, la Fórmula 1.