El periodo vacacional de Semana Santa es una época del año para descansar, ir a la playa… pero también para realizar algunas mejoras y arreglos en el hogar o en la caravana. ¿Pero qué ocurre cuando un cliente quiere comprar material para estos trabajos y su ferretería de referencia está cerrada por vacaciones? Lo habitual es que vaya a comprar a otra más cercana al destino en el caso de los dueños de caravanas o hacer en casa.
Hasta aquí, todo normal. ¿pero qué pasa cuando esta otra ferretería le ofrece más gama, mejores instalaciones, mejores precios o mejor atención? Pues que el cliente queda fidelizado y, en sus próximas compras, irá a este nuevo punto de venta, no por querer cambiar sino para cubrir sus necesidades en vacaciones.
Por lo general, este tipo de acción suele captar permanentemente sobre el 31 % de clientes que ya no regresarán a su habitual ferretería y están fidelizados con el nuevo establecimiento. Por eso cabe la pregunta: ¿un ferretero no puede hacer vacaciones para no arriesgarse a perder clientes? Siscocan, la firma de venta de sanitarios y que cuenta con más de 25 años de historia en el sur de Gran Canaria, ha lanzado una campaña especial para los que aprovechan la Semana Santa para hacer arreglos en sus casas y huye de aglomeraciones propias de estas fechas.
La empresa, que forma parte de Fegime, ha lanzado una gama de ofertas de muebles de baño y hasta el 5 de abril ofrece en su tienda de Playa del Inglés espejos, muebles de baño, lavabos, grifería y otros accesorios con descuentos de hasta un 25%. Fegime España supera así el centenar y medio de puntos de venta, entre los citados 28 socios que conforman el grupo y que tienen presencia en 24 países.





























