Domingo, 07 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOVía Crucis en Anfi del Mar y la procesión de Lopesan va por dentro

Vía Crucis en Anfi del Mar y la procesión de Lopesan va por dentro

Yurena Vega Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nervios en Las Palmas entre juzgados y abogados de Santana Cazorla e Hijos. Un grupo de bancos acreedores de Anfi del Mar ha dado luz verde al plan de viabilidad presentado por Lopesan para hacerse con el control de Anfi del Mar. El director general del grupo, José Luis Trujillo, anunció este Miércoles Santo la existencia de un acuerdo que debe autorizar el consejo de Anfi del Mar, ahora en concursal, para salir del atolladero mercantil sin riesgo a las 800 familias pero sin entrar en el fondo del asunto: ¿cómo es la quita del 80% de los acreedores?  En noviembre de 2023 Canarian Legal Alliance (CLA) accedió a sumarse al plan de viabilidad financiero de Lopesan por la edad de muchos de sus defendidos. Ha sido la bondad de los clientes del despacho con el destino turístico lo que en parte también ha salvado la situación porque, en el fondo, no aceptar este acuerdo era matar una empresa con 800 trabajadores a sus espaldas. 

Fuentes financieras consultadas por Maspalomas24H dijeron que "tampoco tiene tanta ciencia lo que ha ocurrido" ya que los acreedores mayormente "eran bancos" y familias europeas propietarias de derechos sobre time sharing; "pero la masa eran bancos" y "Lopesan ha sabido negociar a 5 años un horizonte de estabilidad financiera, en la práctica Lopesan ha logrado despejar dudas que eviten el cierre del negocio". Desde 2022 el plan para salvar Anfi Sales y Anfi Resorts estaba a la espera de un punto y final siendo un despacho que representa los intereses de propietarios de time sharing en Arguineguín el que más ha peleado para defender los derechos de sus clientes valorados en 56 millones de euros en manos de Anfi Sales y Anfi Resorts. Grupo Anfi se salva porque todavía queda el lío del control societario del 50% que se disputan los socios de Hermanos de Santana Cazorla. Una parte ha pactado la venta de sus derechos a Lopesan pero el socio, que es hermano, Santiago Santana Cazorla, afirma disponer de derecho de tanteo preferente e insta a que se anule ese acuerdo.

El despacho Canarian Legal Alliance (CLA) ha representado a 900 acreedores renuncian a cobrar parte de lo que se les debe pero con el aval de Lopesan se financia un pago hasta cinco años que, fiscalmente, es útil. Sin perjuicio de continuar los incidentes que hubiera en curso desde que el juzgado mercantil de Las Palmas de luz verde Anfi del Mar volverá a ser un grupo saneado y la guerra por la golden share que tiene Santiago Santana Cazorla e Hijos puede que pase a mejor vida.

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.