El paso de un frente frío se hará notar en Gran Canaria, aunque mucho menos que la DANA sufrida hace unos días
El clima invernal se resiste a irse de las islas en plena primavera. Tras el voraz paso de la DANA el pasado fin de semana, se prevé que un nuevo frente deje algunos chubascos, rachas de viento considerables y una leve bajada de temperaturas a partir de este Jueves Santo.
Donde más se notará será en las costas, donde ya se han emitido avisos por fenómenos costeros adversos y por olas que podrían superar los 6 metros. Este frente frío, bautizado como Nelson, dejará inestabilidad en el archipiélago como mínimo hasta el domingo.
Pese a ello, no alcanzará la intensidad de la DANA del pasado fin de semana. Desde el Ejecutivo regional ya se han puesto en marcha para alertar a la población de la llegada de Nelson y han decretado alerta por fenómenos costeros en la costa norte de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria a partir de las 22:00 horas de este jueves.
Además, desde la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias han decretado una prealerta por lluvias a partir de las 21:00 horas para La Palma, norte y noroeste de El Hierro y norte de La Gomera y Tenerife.