El próximo cambio de hora para ajustar nuestros relojes al horario de verano en 2024 se llevará a cabo el 31 de marzo, cuando a la 1 de la madrugada serán las 2
En Canarias, a la 1 de la madrugada del próximo 31 de marzo serán las 2, marcando así el inicio del horario de verano. Este cambio implica adelantar los relojes una hora, lo que resultará en días más largos con amaneceres más tardíos.
Este cambio marca uno de los dos cambios de hora anuales. Aunque parezcan inofensivos y solo se produzcan dos veces al año, estos cambios de hora pueden producir desajustes en las rutinas de sueño, dolores de cabeza, irritabilidad y otras consecuencias ya que el cuerpo necesita adaptarse a este cambio.
España ha realizado cambios de horario desde 1918 para aprovechar mejor la luz natural, aunque algunos estudios sugieren que estos cambios no tienen un impacto significativo en la economía y ya se estudia establecer un horario único dentro de unos años. Sin embargo, de momento el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los cambios de horario hasta el año 2026.
Tras este, el próximo cambio de hora está programado para la madrugada del 27 de octubre de 2024, cuando se volverá al horario de invierno.