La Concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana mantiene en silencio lo que será una de las medidas promocionales más potentes del destino desde hace años del sur de Gran Canaria. La medida, sin coste para el Ayuntamiento, coincide con la estrategia de rejuvenecimiento del destino, que en meses como el de mayo suele ser un periodo valle en cuanto a demanda. "Desde Ron Barceló, nos esforzamos cada edición por innovar y mejorar año tras año la experiencia de nuestros invitados. Por primera vez, nos llevamos Desalia al paraíso canario donde aprovecharemos al máximo todas las posibilidades que nos ofrece la isla", dijo a Maspalomas24H Tatiana Areces, jefa de márketing de Ron Barceló. El proyecto de Ron Barceló parte de la base de la llegada de 1.000 turistas durante 5 días de fiesta 24 horas, avión, comida y alojamiento a los que se sumará el mercado turístico establecido y población del resto de las islas.
Así, el sur de Gran Canaria será escenario Desalia 2024 en su edición 17 patrocinado por Ron Barceló del 22 al 26 de mayo. En 2023 batió todos los récords con respecto a años anteriores en lo que se refiere a los contenidos digitales compartidos por la marca. Se ha registrado un incremento de la participación superior al 58% a través de las redes sociales propias de Ron Barceló y de su web respecto a la edición de 2022, que tuvo lugar en República Dominicana. En Twitter, Desalia se posicionó hasta en tres ocasiones como Trending Topic, destacando el concurso entre community manager que lanzó Roni y en el que participaron más de 70 de las principales marcas del país. En Instagram, la publicación del spot supuso un récord, alcanzando 1,6 millones de reproducciones orgánicas en 24 horas.
Durante las próximas semanas, Desalia irá desvelando algunos de sus aspectos más importantes: del cartel de artistas que vendrán a Playa del Inglés en mayo. En 2023 fueron más de 1.000 personas, cinco días de fiesta en un hotel de 4 estrellas, artistas de élite en directo, DJs a todas horas y un recinto que cambia cada día para sorprender a los asistentes. A través de las redes sociales de los influencers que pudieron disfrutar de la experiencia, entre los que se encontraron Dulceida, Anabel Pantoja, Luc Loren o Paula Gonu, se retransmitió todo lo que ocurrió en la celebración. Igualmente, otra forma de poder formar parte de Desalia fue mediante ‘La Ciudad Desalia’, un formato que la marca construyó en el juego de Minecraft. En ella, los usuarios, además de poder conseguir pases para el evento, pudieron descubrir todos sus rincones de manera virtual, antes y durante. Más de 155 minutos de directo navegando por el mundo virtual del evento, que generaron más de 75.000 views.