Gran Canaria vuelve a servir de plató para grandes producciones internacionales, en este caso para una nueva apuesta audiovisual alemana
Los thrillers están de moda en Canarias. Tras ‘Hierro’ y ‘Una Vida Menos en Canarias’ (que reunió a más de un millón de espectadores en su estreno), las islas vuelven a acoger el rodaje de un thriller policíaco. En este caso Gran Canaria será la isla afortunada, aunque según han informado desde las productoras, también se grabarán algunas escenas puntuales en otras islas.
Se trata de la serie ‘Weiss y Morales’, que narra la historia de una detective alemana que llega a Canarias para visitar a su madre, que reside en las islas, y que finalmente se acaba quedando para trabajar con el detective canario Raúl Morales para esclarecer un caso de asesinato.
La protagonista será interpretada por la actriz italiana Katia Fellin y el detective canario por Miguel Ángel Silvestre, uno de los actores más reconocidos del panorama nacional que ha participado en series como Velvet, La Casa de Papel, Sense8 o Sin Tetas No Hay Paraíso.
Las compañías alemanas Nadcon, ZDF (televisión pública germana) y su productora ZDF Studios serán las encargadas de llevar a cabo la producción de la serie junto a la productora española Portocabo, responsable de la producción de la serie ‘Hierro’, y Radio Televisión Española.
Precisamente esta serie busca emular el éxito de ‘Hierro’, que se vendió y se emitió en 115 países y para ello recorrerá los principales festivales internacionales. Además, su preestreno será en el Festival MIPCOM en Cannes (Francia), en octubre de 2024.
Como ‘Una Vida Menos en Canarias’ (serie de la que ya hablamos en Maspalomas24h), ‘Weiss y Morales’ va más allá de usar el archipiélago como un simple decorado, dejando que las localizaciones influyan en el desarrollo de la historia e integrando a sus personajes en la idiosincrasia de las islas.
De momento se desconoce que cadena emitirá la serie, pero todo parece indicar que podría tratarse del nuevo buque insignia de Televisión Española o de la cadena pública alemana, ZDF.