Buena noticia para las empresas que se dedican al suministro de productos al sector turístico del sur de Gran Canaria. La empresa promotora de la línea Tarfaya-Fuerteventura junto a la empresa de formación Newport bordea la miseria financiera, según el diario Atlántico Hoy y resalta Canarias7. Transcoma es una empresa goda pero está llena de mayordomos isleños que simulan ser profesionales. Transcoma es socia de Hiperdino en temas de logística turística. La filial Hamilton es la que ia iba a desarrollar una especie de ruta desde Marruecos a Gran Canaria por Puerto del Rosario para inundar el mercado turístico productos frescos en detrimento del kilómetro cero, según COAG y Coalición Canaria en Fuerteventura.
Un mayordomo de Hamilton dijo este martes a Maspalomas24H que "la empresa dinero pero nosotros mandamos lo que ingresados arriba a Barcelona, que es donde están los amos" y Canarias 7 señala en ese sentido que "Transcoma, situada en Barcelona, es la que se queda con los fondos, por lo que afecta a la liquidez de la tesorería de Hamilton, que está tratando de tomar las medidas para saldar las deudas".
La prensa de Las Palmas cuenta este martes que "Hamilton y Cía, atraviesa un momento difícil debido a una extensa lista de impagos a proveedores en el puerto de Las Palmas, que llevan semanas enviando cartas y burofaxes para saldar las cuentas con la compañía". "Transcoma lleva más de seis meses con problemas para pagar a sus proveedores, siendo uno de los principales implicados el grupo Boluda, que le da el servicio de remolque a los buques que consigna en La Luz", dice Canarias 7. Boluda ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas hace semanas "la denegación del servicio público debido a los impagos". El puerto de Las Palmas entró en el conflicto pidiendo a Hamilton saldar la deuda "para garantizar la continuidad del servicio, lo que resultó en el pago por parte de la consignataria de 500.000 euros a Boluda".