La presencia de los activistas en medios de comunicación junto a la patronal lograron este fin de semana el éxito de las manifestaciones en las islas Canarias contra el turismo. Incluso en Berlín hubo concentración isleños pidiendo un modelo de negocio similar a de los años del franquismo, es decir, sin presencia de capital extranjero y sin presencia de mano de obra no nacional en los puestos de responsabilidad del sector, es decir, la autarquía.
En Las Palmas se mezcló todo. Desde el asunto de Chira Soria, que pertenece a San Bartolomé de Tirajana, a críticas por el peso que tiene en las inversiones del turismo sectores económicos no tradicionales. En el Reino Unido The Times acierta cuando apunta que es un problema de Tenerife que ha contaminado la imagen del resto del archipiélago: "Tenerife lucha contra inmobiliarias que amenazan las últimas playas vírgenes", sostenía este sábado. The Guardian ha hablado de "protesta multitudinaria contra el modelo insostenible del turismo".
Con todo el apoyo de los activistas en los medios y de la patronal, "la concentración más multitudinaria ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, con unas 30.000 personas. Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria unas 14.000 personas respaldaron la iniciativa de 'Canarias tiene un límite' y en Arrecife (Lanzarote) unas 9.000. Además, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) la manifestación tuvo 2.800 asistentes, en San Sebastián de La Gomera unas 300 personas y en Valverde (El Hierro) 120", informa EP.

































