Los 24.000 funcionarios que hay trabajando en la Comisión Europea y Parlamento Europeo ya pueden abandonar sus aburridos y grises despachos para tomar el sur en Maspalomas a partir del seis de noviembre. Para la próxima temporada de invierno, Transavia, la low cost de Air France-KLM, va a incorporar las rutas entre Gran Canaria y Bruselas (Bélgica). En general, el gasto total de un turista belga en Gran Canaria durante una semana es de alrededor de 960 euros.
Según un estudio realizado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) en 2022, el gasto medio diario de un turista belga en Gran Canaria es de 137 euros. Esta cifra incluye los gastos en alojamiento, comida, transporte, actividades y compras. El alojamiento es el mayor gasto de los turistas belgas en Gran Canaria, con un coste medio de 62 euros por noche. Los turistas belgas suelen alojarse en hoteles, pero también hay una amplia oferta de apartamentos y casas de vacaciones. La comida es el segundo mayor gasto de los turistas belgas en Gran Canaria, con un coste medio de 40 euros por día. Los turistas belgas suelen comer en restaurantes, pero también hay muchas opciones para comer más barato, como bares de tapas y supermercados.
Este nuevo vuelo forma parte de la agenda de la aerolínea Transavia de incrementar un 15% su capacidad entre España y Francia para el próximo invierno, temporada para la que ya están a la venta los billetes, con un total de 16 rutas entre ambos países. Así, desde los aeropuertos de París-Orly, Nantes, Lyon y Montpellier se operarán los vuelos de invierno entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025. París seguirá siendo uno de los destinos con mayor operativa, con frecuencias adicionales desde Barcelona (17 vuelos semanales); desde Madrid (22 vuelos semanales) y desde Sevilla (20 vuelos semanales).
Sala de control aeropuerto de Bruselas 






























