Los negocios de hostelería del sur de Gran Canaria vibraron este miércoles con el gol del Niclas Füllkrug, del Borussia Dortmund, que marcó en el primer tiempo para sellar la victoria por 1-0 sobre el visitante Paris Saint Germain en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Si el Bayern de Múnich vence al Real Madrid (2-2 en la ida) la final será alemana total en Londres en junio. En el sur de Gran Canaria hay múltiples locales que todo el año van con los colores del Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Hasta los recepcionistas de los hoteles van con clubes alemanes, mayormente.
Este año, la final de la Champions League se disputará el 1 de junio. Como ya es habitual, el partido tendrá lugar un sábado y se celebrará a las 20:00 horas. La Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023-24 será la 69ª final del principal torneo europeo de clubes de fútbol organizado por la UEFA, y se jugará en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. Los bares del sur de Gran Canaria se preparan para dar el nivel adecuado. En los hoteles pasa igual que en los bares y se convierten en templos de apoyo a los clubes alemanes con la mirada discreta de aficionados de Real Madrid, en franca minoría.
Las empresas de bebidas, taxistas, limpieza industrial además de las de trabajo temporal se preparan para poder dar respuestas en calidad a los seguidores alemanes de ambos clubes que están de vacaciones en el sur de Gran Canaria a medida que se van despejando las incógnitas. La afición alemana en el sur de Gran Canaria siempre ha sido ejemplar en deportividad y los canarios, en este tipo de cosas, siempre van más con el equipo que deje mejores propinas siendo el aficionado alemán espléndido frente a los seguidores de clubes como Real Madrid.
.
Este miércoles Nico Schlotterbeck envió un pase al espacio para Fuellkrug, quien controló el balón con un perfecto primer toque antes de batir al guardameta Gianluigi Donnarumma con un disparo raso en el minuto 36. El francés PSG, en desventaja durante gran parte de la primera parte, mejoró tras el descanso y dispuso de una doble ocasión de oro en el minuto 51, pero Kylian Mbappe y Achraf Hakimi se toparon con la madera. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Bayern de Múnich o al Real Madrid, que empataron 2-2 en el partido de ida disputado el martes en Múnich.