El PSOE de Canarias celebra este fin de semana el congreso regional con el objetivo claro de poner sobre la mesa el respaldo electoral y el coraje para superar dependencias en las elecciones municipales de 2023
El PSOE de Canarias celebra este fin de semana el congreso regional con el objetivo claro de poner sobre la mesa el respaldo electoral y el coraje para superar dependencias en las elecciones municipales de 2023. Con más de 40 años de democracia el PSOE solamente ha tenido dos alcaldes: Marcial Franco y Concepción Narváez. Pero eso no significa que no tenga peso en el partido fundado por Pablo Iglesias. Nombres propios como Carlos Álamo, José Antonio Godoy, Pilar Grande estarán en la cocina del partido que afronta 2023 junto a nuevos valores tirajaneros como Rafael Henríquez Quintana, al que precisamente Marcial Franco le dio clases en El Tablero.
A Rafael Henríquez le dio clases Marcial Franco que se alejó por completo de la escena pública por las traiciones no de su partido sino de compañeros de viaje en los pactos municipales. De un maestro de primaria a una abogada que comenzó en 2003 a gestionar Cultura, Juventud e Igualdad entre otras áreas en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Dos años más tarde fue la primera mujer alcaldesa del municipio, cargo que ostenta hasta el 2007. En el año 2008 y hasta la finalización de la legislatura en el año 2011 estuvo al frente de Turismo y Urbanismo.
En 2011 " Narváez' se fue a trabajar con Angel Victor Torres, como directora general de Infraestructuras del Cabildo Insular de Gran Canaria. Es vicesecretaria general en Gran Canaria del PSC -PSOE. Narváez coincidió con su jefe político de 2012, José Antonio Godoy que fue secretario general de la Ejecutiva local del PSOE al tiempo que ejecutivo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del que ahora es consejero Carlos Álamo. Godoy dejó la dirección local en 2017 y encargó gobierno a Narváez Vega con Pino Martín Cedrés, Carlos Álamo, Pedro Valverde García, Yaiza Suárez Robles, María Loreto Hernández y Kevin Paz de Bijl.