En la noche del lunes falleció José Reyes Rivero, fundador de Modas Cristal; uno de los negocios más longevos de Santa Lucía de Tirajana
Gran Canaria despertaba este martes la pérdida de una de esas figuras ilustres que, a pesar de no ser tan reconocidas, aportó durante su vida todo lo posible a su pueblo. Durante la madrugada de este martes falleció José Reyes Rivero, uno de los primeros emprendedores del sureste de Gran Canaria y pieza clave en el crecimiento de la Avenida de Canarias, la principal arteria comercial de la zona.
Rivero fundó Modas Cristal, un negocio que se ha posicionado como referencia en el sector textil dentro del municipio y que se ha convertido casi en patrimonio de Santa Lucía de Tirajana, siendo uno de esos negocios históricos que se han mantenido de pie a pesar de crisis económicas, peatonalizaciones de la avenida y la pandemia de 2020 que cerró tantos negocios.
Precisamente la historia y la cercanía de Modas Cristal han hecho que, a pesar del crecimiento de las multinacionales textiles como Inditex y de tener un centro comercial a escasos 10 minutos a pie, la tienda se mantenga como una opción prioritaria entre los vecinos a la hora de buscar atuendo para un evento, para el comienzo de curso escolar de los más pequeños e incluso durante navidades.
Una cercanía que el negocio adoptó de su fundador, porque José (conocido cariñosamente como ‘Pepito’ Reyes) se involucró toda su vida con su entorno, apoyando y participando activamente en el crecimiento de la zona más allá de lo que ya lo hacía con su negocio.
Muestra de ello es el cariño con el que muchos recuerdan hoy a Pepito. Aunque su labor no era tan conocida por los más jóvenes, los vecinos históricos del municipio recordaban hoy con cariño y anécdotas a Rivero, al que todos etiquetaban como “un buen hombre”.
Prueba de ello es la publicación que hoy Modas Cristal realizaba en sus redes sociales anunciando el fallecimiento de su fundador y que acumuló en cuestión de minutos medio centenar de comentarios de personas mostrando su pesar por el fallecimiento de Rivero y recordando su bondad y su gran labor en la zona.
Pepito también era recordado hoy por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vecindario (ASCOIVE). La asociación destacó como la intuición y la sabiduría del empresario guiaron las primeras decisiones de la agrupación y recordó que su nombre quedó marcado en el primer acta de ASCOIVE hace ya 35 años.
Desde Maspalomas24h lamentamos la pérdida de una figura clave en el desarrollo de nuestra isla y trasladamos nuestro pésame tanto a la familia de José Reyes Rivero como al equipo de Modas Crista y Ascoivel; como el propio negocio dijo hoy en la despedida pública a su fundador: “Pepito Reyes era, antes que nada y sobre todas las cosas, un hombre bueno”.