Lunes, 15 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOTouroperadores no perciben turismofobia en Canarias tras las manifestaciones

Touroperadores no perciben turismofobia en Canarias tras las manifestaciones

Yurena Vega Miércoles, 08 de Mayo de 2024

La existencia de repulsa a la presencia de turistas en las islas como el causante de la saturación de Tenerife no llega a los turistas en forma de agresión sino de comprensión. Ving ha asegurado que "no hemos recibido ningún comentario sobre que nuestros huéspedes se sientan incómodos", afirma Claes Pellvik, director de comunicación de Ving. Adam Györki, de TUI, cree además que se trata de diferentes tipos de turismo en los que las empresas de alquiler realizan un turismo controlado que se rige por el número de plazas de hotel disponibles. "Luego tenemos este turismo individual en el que se utilizan apartamentos como alojamiento de vacaciones y, por tanto, se reduce el alojamiento para la población local. Hacen subir los precios de la vivienda, y eso no es bueno. El acceso a la vivienda es vital para la población local", afirma Adam Györki. 

Claes Pellvik, director de comunicación de Ving, no cree que las actuales protestas lleven a los suecos a elegir Canarias. "No veo esa tendencia, el amor de los suecos por Canarias está muy arraigado y estoy convencido de que el más alto orden político tiene esto en un lugar destacado de la agenda", afirma. "No hemos notado preocupaciones importantes entre nuestros huéspedes. Han surgido algunas preguntas de viajeros que han reservado viajes en el futuro, pero no han sido muchas", dijo Pellvik. Antes de las manifestaciones Ving envió información a los viajeros que se encontraban en ese momento en Canarias. "Enviamos mensajes de texto a todos donde les informamos que estaban planeadas manifestaciones. Describimos brevemente de qué se trata, que hay descontento con la forma en que se lleva a cabo la política turística", dijo el operador a la prensa nórdica.

"Las críticas se refieren principalmente a la política que se está aplicando: a la población local le resulta difícil conseguir viviendas a precios razonables, el tráfico local está congestionado, etc. Puedo entender que la gente reaccione a eso". TUI tampoco ha notado preocupación entre los pasajeros de la compañía. "Hemos seguido atentamente estas protestas, pero no hemos recibido ninguna reacción importante por parte de la gente presente o que viajarán allí en el futuro", afirmó Adam Györki, director de comunicación nórdica de TUI

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.