El sindicato de toda la vida en la Leche Millac, UGT, que pactó el despido de su plantilla antes de la desaparición de la empresa alimentaria como último intento de ayudar a sus trabajadores, cargó este lunes contra Lopesan.
![[Img #16574]](https://maspalomas24h.com/upload/images/05_2024/2298_maspalomas24h0.jpeg)
UGT denuncia malas condiciones laborales y pedir "como aumento salarial, variantes económicas, medidas de corresponsabilidad, más contrataciones, menos cargas laborales" y "más atención y respeto a los riesgos físicos y mentales de la empresa". La cadena regional de TV de Tenerife, que rara vez baja al sur de Gran Canaria a dar cobertura a algo de la capital económica de Canarias, dio cobertura a la manifestación en las puertas del hotel Lopesan Costa Meloneras, "como arranque de un calendario de movilizaciones".
La central sindical dicen que la empresa tiene con su empleados "gestión laboral de puro márketing, de cara a la galería, y con muy poco respeto hacia la dignidad de las personas y la plantilla" y sus "derechos, encubiertos con promesas y proyectos sin concreción". La central expresa su inquietud por el riesgo laboral. “Nos exponemos a una inseguridad, con una gran dosis de presunto miedo, donde siempre gana la empresa a base de medio engaño a los trabajadores. No reconoce económicamente el gran esfuerzo que realizamos, por la carga de trabajo y no siendo partícipes de los grandes beneficios que obtiene la compañía". UGT exige constituir cuanto antes una mesa de trabajo en Lopesan Hoteles “como verdadera voluntad de alcanzar acuerdos".





























