Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
TURISMOFrenar la turismofobia: TUI cierra el grifo a la compra de hoteles en el sur de Gran Canaria

Frenar la turismofobia: TUI cierra el grifo a la compra de hoteles en el sur de Gran Canaria

Dácil Santana Jueves, 16 de Mayo de 2024

TUI no quiere que la turismofobia de Tenerife genere un efecto contagio en Maspalomas y ha tomado dos decisiones: comprará viviendas para sus empleados de las islas y, por tanto, que su personal extranjeros deje de vivir en zona turística y que dejará de aumentar su cuota de mercado en el sur de Gran Canaria comprando hoteles. El operador alemán afirma que esta reacción es por las manifestaciones contra el turismo de masas en Canarias del pasado 20 de abril. Como medida urgente el gigante europeo invertirá en viviendas para su personal en lugar de complejos al tiempo que intentaba restar importancia a la magnitud de las protestas.

"Nos hemos ofrecido a construir viviendas para los empleados y otras personas. Hemos abordado la cuestión de forma proactiva", dijo Sebastian Ebel, consejero delegado de TUI, tras la presentación de los resultados trimestrales del mayor touroperador europeo. El mes pasado, miles de personas protestaron en Tenerife y otras islas del archipiélago, pidiendo a las autoridades que limitaran el número de turistas para aliviar la presión sobre el medio ambiente, las infraestructuras y el parque inmobiliario. "Es un tema muy importante que debemos aclarar", dijo Ebel.
 
El ejecutivo argumentó que el turismo de paquetes no contribuye a la escasez de viviendas en las islas, afirmando que cada turista que TUI trae a la región tiene una cama en un hotel. Además, según el consejero delegado de TUI, las protestas son menos importantes en las Islas Canarias de lo que se dice en los medios de comunicación alemanes. A pesar de ello, Ebel afirmó que la empresa no invertirá en nuevos hoteles en Canarias.

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.