El brazo para inversión hotelera de de Bankinter mantendrá el control del hotel Meliá que hay ubicado en San Agustín, en el sur de Gran Canaria, después de que Atom Hoteles Socimi comunicase este jueves la venta del Hotel Labranda Costa Mogán, un activo de 4 estrellas y 125 habitaciones, a la cadena H10 Hoteles, que pasará a ser el nuevo operador. El hotel, adquirido por el vehículo de Bankinter Investment y GMA, en 2019, abrió, tras una reforma integral, en 2021. El Hotel Labranda Costa Mogán era el hotel vacacional con menor número de habitaciones de la cartera de Atom Hoteles, aunque cuenta con una ubicación turística en primera línea de Playa del Cura, Mogán, en Gran Canaria. En tres años el banco ha despachado el hotel.
La reforma del hotel, liderada por GMA Corporate como gestora de la Socimi, el estudio de Patricia Galdón, y el grupo Meeting Point (FTI), fue galardonada en su momento y el hotel el activo logró el certificado de letra energética B, y se instalaron centros de energía limpia, como placas solares térmicas que dan servicio al hotel. En este sentido, H10 Hoteles, el nuevo operador y dueño del activo, adquiere un hotel renovado.
GMA Corporate ha querido “agradecer a Meeting Point la colaboración mutua durante todo este proceso”, así como “el compromiso y la profesionalidad” mostrados durante los últimos años. Asimismo, GMA Corporate señala que se enorgullece “de haber podido participar de este proyecto de compra, transformación y reposicionamiento en el que hemos consolidado el hotel como un destino de primera categoría en la isla de Gran Canaria. Mirando al futuro, tanto el destino como este activo en particular van a seguir siendo un referente de turismo sostenible y comprometido”.
Atom es la primera SOCIMI propietaria de hoteles de España, un vehículo de inversión alternativa enfocado en el sector hotelero, promovido por Bankinter Investment en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a casi 800 accionistas. Su estrategia se ha basado en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel, nacionales e internacionales, y hoteleros independientes. En la actualidad, la cartera de ATOM está formada por 27 establecimientos, que suman un total de 6.463 habitaciones, con un valor estimado de activos superior a 950 millones de euros.