Los amarillos certifican su permanencia tras un empate a cero ante el Cádiz que mandó al equipo andaluz a segunda
La Unión Deportiva Las Palmas será equipo de LaLiga EA Sports la próxima temporada. Algo que hace meses se daba por sentado (cuando se soñaba más con Europa que con la permanencia), pero que en las últimas semanas ha sido la mayor preocupación de jugadores y afición.
La desconexión del equipo esta segunda vuelta ha mermado la ilusión por “hacer algo más” que simplemente aguantar en primera. Un objetivo que, si bien es cierto no alimentaron desde el club, se convirtió casi en un fetiche para una afición que veía como (con permiso del Girona) la UD Las Palmas se erigía como equipo revelación en la primera vuelta.
El golpe de realidad no fue poco. Las derrotas comenzaron a sucederse hasta igualar la peor racha del club este siglo (8 derrotas consecutivas, como ya ocurrió en 2017) y esa permanencia que se daba por segura al finalizar la primera vuelta empezaba a preocupar.
El punto álgido llegó la semana pasada. Tras dos victorias consecutivas del Cádiz (una de ellas más que dudosa ante el Sevilla) y la derrota de la Unión Deportiva en Mallorca ante un rival directo en la lucha por la permanencia, la afición amarilla comenzó a sentir una ansiedad y un nudo en la garganta al darse cuenta que el club podría llevarse uno de los mayores golpes de su historia. ‘De soñar con Europa a irnos a segunda’, un desastre casi a la altura del infame ‘Cordobazo’.
Finalmente, tras un empate en casa ante el Betis y otro en el Nuevo Mirandilla en un cuerpo a cuerpo con el Cádiz que mandó a los andaluces a segunda, el equipo amarillo ha conseguido asegurar su plaza en primera un año más.
Sin embargo, la sensación es agridulce. Más allá de las sonrisas y las alegrías, los datos del equipo son dramáticos. La Unión Deportiva Las Palmas no logra la victoria desde el 10 de febrero, ha encadenado 8 derrotas consecutivas y en los últimos 10 partidos (dos meses y diez días) solo han sido capaces de hacer tres goles.
Unas estadísticas que auguran cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada y que todo indica que comenzarán por el banquillo, con García Pimienta haciendo las maletas y abandonando el club amarillo.
































