La gente piensa con el bolsillo y los turistas que usan rent a car cuando llega al sur de Gran Canaria ya conoce estos esquemas. Petroprix, que no hace publicidad salvo el boca a boca, por eso los medios de Las Palmas no han informado de este asunto, ha hecho una cosa poco habitual: no abrir en el sur de Gran Canaria en zona industrial sino en centro urbano: Alcalde Enrique Jorge, en San Fernando de Maspalomas. La nueva estación está equipada con al menos cuatro surtidores que ofrecerán tanto gasolina 95 como gasóleo y que contarán con aditivos multifuncionales que incrementan el rendimiento y la limpieza del motor. Es el mismo combustible que hay en otras empresas pero tienen muchos costes inferiores como tiendas y autoservicio.
En la zona sur de Gran Canaria operan las tradicionales Cepsa, Disa, Repsol y BP. Pero el low cost que estaba en áreas industriales como Arinaga ya está "Las estaciones de Petroprix se ubican en pequeñas parcelas. Además, no ponemos tienda en las estaciones y centralizamos todo el desarrollo para que sea 100% propio, con áreas de fabricación. Todo esto nos permite ahorrar costes a la hora de emprender nuevos proyectos trasladando este ahorro directamente al consumidor", sostiene la empresa,
El año pasado, Petroprix superó en 2022 ventas los 700 millones de euros, el doble que en 2021. Estas cifras supusieron un récord coincidiendo con la entrada al décimo aniversario de la compañía. Además, la andaluza registró más de 20 nuevas aperturas en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia y Canarias, entre ellas la de San Fernando de Maspalomas. El año 2022 estuvo marcado por la subida de los precios del carburante en España. El aumento mayor del precio fue en febrero cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania y se alargó durante todo el año. Desde la compañía insisten en que los bajos precios son fruto de la menor estructura de costes que tiene.