Las empresas de Las Palmas ajustan la calculadora para levantar a las del sur de la isla las obras de reparación y de las infraestructuras existentes, mejorar su funcionamiento, durabilidad, seguridad, accesibilidad y facilidad de mantenimiento del tramo que hay entre las playas de San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Veril, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. Las obras contemplan la reforma de unos 27 puntos de contacto entre la urbanización y la playa, con la ejecución de diversos trabajos que incluyen: demoliciones y preparación del terreno, y pequeñas excavaciones, entre otras tantas.
Las empresas de la zona sur de Gran Canaria lamentan que no se hayan celebrado para estas pequeñas sociedades de escasa dimensión administrativa algún foro especializado para crear un producto uniforme o alianzas entre varias para concurrir beneficiando. "Son importes pequeños pero aquí a la gente del sur le informan de cómo adaptarse a la inteligencia artificial o pagar tributos telemáticos pero no realmente para lo que nos importa a nosotros", dijo un ingeniero que lamentó que el Consorcio Maspalomas Gran Canaria "ande perdido desde hace un año". "Reunirnos no es ilegal, esto es una democracia, al menos tener información", dijo la misma fuente.
Este proyecto no sólo busca la reparación y readaptación de las infraestructuras existentes, sino también mejorar su funcionamiento, durabilidad, seguridad, accesibilidad y facilidad de mantenimiento. La mejora de los accesos a las playas es una iniciativa crucial para fortalecer la oferta turística de Maspalomas Costa Canaria, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de nuestras playas de manera cómoda y segura. Las ofertas se podrán presentar hasta mediados de junio con la intención de comenzar la ejecución, en la línea de transformación y desarrollo sostenible iniciado por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria en la zona.

































