La zona turística más reconocida de España y parte de Europa cambió sus preferencias en estas elecciones europeas
Playa del Inglés registró en estas elecciones europeas uno de esos casos curiosos y que para cualquier politólogo sirve como objeto de análisis y estudio sobre tendencias de voto. La zona, motor económico de la isla y del archipiélago, pegó un cambiazo en estas elecciones europeas con respecto a las de 2019, pasando de tener como fuerza mayoritaria al PSOE a tener al PP.
Un giro acompañado por otros cambios dentro del municipio, pero que destaca en esta zona por la diferencia de resultados obtenidos por ambas fuerzas en estos 5 años. En las elecciones europeas de 2019, el PSOE se movió entre el 25 y el 30 % de votos en la zona, con los populares como segunda fuerza con una diferencia máxima de un 8 %.
Sin embargo, este 2024 el cambio ha sido radical y los populares registraron entre un 30 y un 40 % de votos, registrando una subida de casi el 10 % en 5 años. Por su parte, la caída del PSOE los coloca como segunda fuerza con un porcentaje de votos entre el 28 y 29 %.
Vox se mantiene como tercera fuerza y Sumar coge el hueco de Podemos, que fue cuarta fuerza en 2019, demostrando así la sintonía de la zona con la tendencia política nacional.