Comienza la Eurocopa con las previsiones de gasto de turistas en sus bares nacionales por las nubes. Se prevé que los aficionados al fútbol gastarán millones de euros en el sur de Gran Canaria en artículos como cerveza, pizzas durante el torneo masculino Euro 2024, que comienza esta semana, lo que supondrá un impulso muy necesario para los minoristas, pubs y bares. Muchos establecimientos han renovado sus televisores, decoración y sonido desde hace semanas.
La guía de apuestas Kelbet considera que los gastos diarios medios de un turista extranjero, de acuerdo con otras estadísticas de anteriores campeonatos como la Eurocopa de Francia 2016 o el Mundial de Rusia 2018, puede generar ingresos en el sector hotelero recibiría 196.495.000 euros según el ADR (tarifa media diaria), publicado por el INE, de las distintas ciudades que podrían convertirse en sede.
En la Eurocup de Alemania será el primer torneo de verano masculino desde la pandemia sin restricciones de distanciamiento social, lo que indica un impulso muy necesario para los pubs y bares. Se estima que unos 35.000 seguidores probablemente sintonizarán y animarán o abuchearán a diferentes ayudados por los horarios de inicio favorables, ya que el torneo se celebra en Alemania.
Se espera que casi la mitad de los turistas con sus familias se dirijan a pubs nacionaes, bar o restaurante nativo para ver al menos un partido, un aumento del 115% con respecto al último gran evento internacional masculino, la Copa del Mundo 2022, celebrada en Qatar durante los meses de invierno. Las grandes esperanzas puestas en los equipos de Alemania e Inglaterra en el caso del sur de Gran Canaria, mayores mercados de afluencia de turistas. España, en la zonas de trabajadores y clases populares dado que hay poco turismo peninsular. La mayoría de las ventas se reservan durante las rondas de clasificación aunque cualquiera de las dos naciones clasificadas significará un mayor impulso al gasto que puede significar mejores negocios para aquellos que no venden productos directamente relacionados con el torneo.