El Consorcio Maspalomas Gran Canaria se reunió este martes de forma presencial por primera vez en su sede de Sonneland para la dación de cuentas correspondiente al primer semestre de 2023. Entre los asistentes, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, parecería expresar cierta incomodidad por compartir espacio con técnicos y cargos electos. A finales de este 2024 Marco Aurelio Pérez será presidente de un consorcio que vive de espaldas a la realidad del sur de Gran Canaria y sigue bunkerizado sin salir al encuentro de la sociedad de la zona aunque está en camino que una empresa de Las Palmas o Tenerife gestione las redes sociales y las fotos por algo más de 100.000 euros si no hay baja temeraria tinerfeña en medio.
Entre los proyectos adjudicados destaca el proyecto de la Ladera del Toboplaya, a la empresa Transportes y Excavaciones Herodiaz con un presupuesto de 531.321 euros euros. Alejandro Marichal, concejal de Urbanismo, hizo un repaso a la agenda de procedimientos administrativos que tiene su departamento. La interventora municipal también lo es del Consorcio de Maspalomas.
El Cabildo de Gran Canaria aportará para el año 2024 una suma de unos 3,3 millones de euros para la ejecución de planes de rehabilitación con una inversión de 1 millón de euros el acceso acceso a Faro de Maspalomas con una aportación significativa de 1,5 millones de euros que se suman a un proyecto de transformación de más de cinco millones para el desarrollo de espacios con sombra e instalación de energía fotovoltaica.
A estos 3.375.000 del Cabildo de Gran Canaria de este año, se unen las aportaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a finales de 2023, con una inversión de 7.739.000 millones. Este acuerdo consensuado entre las administraciones, determina una apuesta conjunta para la reforma integral del destino turístico, a los que además de estos 10 millones se une más de veinte millones que actualmente se están ejecutando o se van a ejecutar en el plan de estos tres años, es decir, casi unos treinta millones de euros en unas catorce actuaciones especificadas en el plan de inversiones.