El primer ejecutivo de Lopesan Hotels, José Daniel Alba, que el pasado mes de diciembre causó baja en la filial del grupo en Alemania, dijo este miércoles que el proyecto de Loro Parque en el sur de Gran Canaria sobre suelo publico es útil para la demanda del turista y complementar la oferta del negocio.
El director general de Lopesan dijo en redes sociales que "es una gran oportunidad que se den pasos hacia delante para ejecutar el proyecto del Siam Park de Gran Canaria, estoy convencido de que supondría un espaldarazo a nuestra oferta como destino turístico de calidad".
La opinión de Alba se ha lanzado justo en el momento en el que el Consejo Consultivo de Canarias ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contra Loro Parque, dueña de Siam Park, cuando reclamaba 120 millones de euros de lucro cesante por no hacer bien las cosas a la hora de pedir concesión sobre suelo para uso del parque temático. No hay que olvidar que en ese parque temático habría un hotel, con suelo gratis total, y que hay hoteleros como Relaxia (Pérez Moreno) que han pagado 52 millones por un hotel que antes era de Rumasa.
Alba se ha referido a los proyectos de mecenazgo fiscal de Loro Parque Fundación porque "tienen un impacto positivo en nuestra tierra (y en nuestros océanos). Para nosotros es un placer colaborar con ellos en la celebración del Día Mundial de los Océanos" a la vez "que desarrollan un papel clave en la economía canaria con proyectos como Siam Park que se ha consolidado como mejor parque acuático mundial en Tripadvisor".