El mercado hotelero del sur de Gran Canaria deberá mejorar sus dotes de negociación. La quiebra de FTI queda en manos de dos touroperadores: TUI y Alltours se comerán la tostada de aquellos que optaron a ser herederos de Thomas Cook en 2019, que arrastró a auxilio financiero a Circle du Soleil, que ahora regresa al sur de Gran Canaria tras el malabarismo financiero del fondo asiático, su dueño, Fosun. Los clientes podrían beneficiarse de esto, pero a medio plazo será aún más caro volar de vacaciones.
Las empresas de viajes compiten por los clientes del proveedor insolvente FTI. Después de que los competidores ya hayan aumentado enormemente sus cuotas para las vacaciones de verano que acaban de comenzar , están aumentando sus cuotas en invierno, cuando los viajes son algo más débiles: TUI el próximo invierno pondrá en el mercado alemán hasta 150.000 plazas adicionales para turistas. Su competidor Alltours amplía su oferta a sur grancanario en invierno en un 50 por ciento. Por supuesto, la empresa no sólo piensa en este verano, sino también en lo que sucederá después.
Aunque FTI llevaba algún tiempo pasando apuros económicos y ya no era un competidor fuerte, la tercera empresa abandonaba el mercado alemán cuando hace exactamente tres semanas se declaró en quiebra. La ola de insolvencias del grupo de viajes FTI ha afectado a otra empresa. Después de que FTI Touristik y BigXtra Touristik ya sufrieran dificultades financieras, ahora también la filial de vuelos Flight Trading GmbH se declara en quiebra, según informa Airliners.de.
Este paso tiene un impacto directo en las compañías aéreas asociadas como Sun Express, Eurowings y Condor, que anteriormente tenían contratos de vuelos chárter y cuotas de vuelo con la filial FTI. Las aerolíneas tuvieron que mantener sus contratos con Flight Trading hasta que se declararon en quiebra. Sin embargo, ahora pueden reprogramar oficialmente. Los daños financieros a las compañías aéreas afectadas aún no pueden predecirse en su totalidad. El administrador concursal también anunció que se habían cancelado todos los paquetes turísticos y determinados servicios individuales para las salidas a partir del 6 de julio. Las cancelaciones afectan a un total de unos 175.000 viajes combinados. Las reservas de las empresas insolventes FTI Touristik, BigXtra Touristik y de la marca de ventas 5 vor Flug se ven afectadas.